lunes, 26 de octubre de 2015

Los retiros etericos y su función


A lo largo y ancho del mundo, existen centros irradiantes especiales donde una Llama contentiva de una Virtud de Dios (como Verdad, Pureza, etc.) ha sido anclada y es mantenida - siglos tras siglo - por Seres Ascendidos.
Los Maestros Ascendidos han utilizados sitios de esta índole desde tiempos memoriales, para irradiar ciertas Virtudes Divinas a la humanidad, lo cual estimula en los seres humanos el deseo de desarrollo espiritual.
Algunos de los Retiros - tales como Royal Teton y Shamballa - fueron establecido hace millones de anos. De estos, el Retiro del Royal Teton es el mas antiguo, considerando que fue establecido cuando la Primera Raza - Raíz puso pie en este planeta.
Todo individuo que aspire proyectar esa “semejanza de Dios”, atrae a la esfera baja a su alrededor, corrientes espirituales beneficiosa.
En una gran catedral o santuario de sanacion están contenidas la presencia invisible de Fe, Esperanza y Reverencia, nacidas de la Luz del corazón de todos los que allí se han reunido. Esta es una fuerza palpable y viviente que ni siquiera los hombres mas escépticos y materialistas pueden negar.
Consideren entonces cuanto mayor serán esos Retiros y Focos donde los Maestros de la raza han atendido a los buscadores de la Verdad durante tanto tiempo.
 Los Retiros inducen y estimulan el pensamiento espiritual y la aspiración, donde al ser humano, en su viaje a su Dios, le resulta mas fácil alcanzar la mas pura conciencia superior, y superar los apetitos del ser externo.
Buscadores del afinamiento espiritual por siempre han buscado estos ambientes, entrando a la vastedad de las cordilleras o a la  soledad del desierto y de la costa, cultivando su destino Divino bajo la radiación benéfica de estos santuarios naturales. Los Retiros son centros espirituales vivientes y respirantes que actúan como fuentes -- o vórtices de fuerza - para disipar los males del pensar humano, y para elevar la conciencia de la masa.
Cada foco se especializa en una o mas Cualidades Divinas, que son periódicamente irradiadas a la humanidad. El conocimiento de la programación [timing] de la vertida de la Virtud Divina irradiada desde el Retiro, le permite a los estudiantes participar en ese trascendental servicio, convirtiéndose así en conductores y “transformadores reductores” de la Cualidad Divina irradiada. Este es el denominado “Servicio de Transmisión de la Llama”. 

Campos de fuerza

Estas esferas de influencia o “campos de fuerza” de los Retiros varían en tamaño, de acuerdo a la cantidad de miembros que sirven dentro del Retiro, al tipo de servicio que ellos prestan, y al tiempo que tiene el Retiro de haber sido establecido.
Los Retiros, a través de su radiación y otras actividades, han salvado a la humanidad de la degradación total. De no haber sido por estos Retiros, la humanidad no hubiera podido mantener su cuerpo físico, debido a la efluvia de sus propias creaciones humanas, que incluyen cualidades tales como odio, egoísmo y envidia.
Ciertos puntos sobre la superficie de la Tierra son conductores mas naturales de Luz Espiritual que otros. Estos santuarios fueron establecidos en puntos estratégicos por toda la superficie de la Tierra, bajo la dirección de los Seres Divinos que consideraron necesario que estos puntos en particular tuvieran protección y radiación para mantener el balance para todo el orbe.
 Los Retiros están ubicados ya sea en el ámbito eterico o en el mundo físico, a menudo en cordilleras y otros sitios de difícil acceso
para los curiosos.

La Hermandad de un retiro y la Llave tonal 

La Hermandad de un Retiro sostiene la Llama de ese foco en particular, mediante la atención y la invocación. De otra manera, las Llamas ascenderían a su propio ámbito natural.
La Hermandad de los diversos Retiros son sucursales, u ordenes, de la Gran Hermandad Blanca.
Los Maestros Ascendidos nos proveen con los nombres de melodías que contienen sus llaves tonales individuales, así como las de Sus Retiros. 
Al tocar y escuchar estas melodías, el estudiante puedes sintonizarse con el Maestro ascendido o con el Retiro, y atraer la radiación correspondiente.

Entrar en un retiro 

Bajo la acción de la Ley Oculta - tal cual existía antes de 1930 - al chela que deseaba la ascensión se le admitía en un Retiro después de haber alcanzado cierto grado de purificación e iluminación. Allí, al estudiante se le ponía bajo la supervisión general de un Maestro.
En el Retiro el chela recibía muy pocas instrucciones. Esto se consideraba necesario porque un maestro es responsable ante la Ley Cósmica por lo que el estudiante hace  con la Instrucción. A menudo, especialmente al principio, al chela se le dejaba sometido al “soplo” de su propio corazón en cuanto a como proceder. A medida que iban transcurriendo los meses y los años, se le enseñaba como transmutar su karma utilizando la Llama Violeta, y se le daba el conocimiento
de la Presencia YO SOY. A fin de lograr la auto - maestría, se le pedía al chela que pasara muchas pruebas e iniciaciones. Las iniciaciones de un Retiro eran bastante severas, y pocos eran los chelas que las pasaban.
La Ley Oculta fue derogada en 1930 por el Ser Cósmico Victory, y los chelas no van mas en cuerpo físico a los Retiros. El chela para ahora sus iniciaciones - conducentes a la Ascensión - en el diario bregar en el mundo externo. Un Maestro afirmo en 1952, que en aquel entonces no había ni un solo estudiante de esta Enseñanza que estuviera calificado para alcanzar la ascensión bajo las viejas reglas de la Ley Oculta.
Bajo la dispensación, que luego se bautizo “Actividad YO SOY”,  se dio el conocimiento de la Presencia “YO SOY” y de la Llama Violeta a los estudiantes
a través de Mensajeros acreditados, y se relajaron los estándares para alcanzar la Ascensión.
Por tanto, hoy día es mucho mas fácil ascender que antes.

Expanción de la radiación

En los albores del año 1952, el Maha Chohan pidió que se expandiera la radiación de los Retiros. 
Esta meta podría lograrse al  informarle a los estudiantes,  acerca del periodo en que un Retiro esta abierto, explicando el propósito del Retiro y dando descripciones detalladas de los Retiros y de su respectivas Hermandades. Esto, a su vez, interesaría a los estudiantes en cuanto a visitar estos Retiros por las noches, mientras que sus cuerpos físicos durmieran. 
Ellos utilizaron un método denominado “Conciencia proyectada”, para visitar los Retiros en sus cuerpos etericos.
Este proceso los llevaría a la esfera  de influencia del Retiro. 
Al darle atención al Retiro del mes, cada discípulo añadiría al momentum y esfera de influencia del Retiro, así como también alimentaria a sus cuatro cuerpos inferiores mediante la radiación descargada.
De esta manera, se reforzaría el momentum del campo de fuerza del chela. La ley Cósmica aprobó el plan del MahaChohan, y esta actividad se convirtió en la piedra de toque de las Enseñanzas.
Por primera vez desde el hundimiento de Atlantida se abrieron los Retiros, para que los estudiantes pudieran visitarlos en conciencia proyectada. Los Maestros Ascendidos estuvieron extremadamente agradecidos por la cooperación entre los chelas, ya sea en grupos o individualmente, y anticipaban una expansión adicional de esta actividad. Todo esto ocurrió en Julio de 1952, cuando se dio inicio al servicio de Transmisión de la Llama .