martes, 16 de febrero de 2010

La Gran Hermandad Blanca



APRENDEMOS ALGO SOBRE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

Hace ya millones de años, cuando el Amado Sanat Kumara, Señor de Venus se ofreció para traer Su Luz y Amor hacia la atmósfera del Planeta para salvarlo de su desintegración,asumió el Cargo de Señor del Mundo, recibiendo el total y completa autoridad sobre el progreso de los hijos de los hombres. Sanat Kumara y Su Consejo establecidos en Shamballa diseñaron un sistema de entrenamiento a fin de enseñarles a los hijos de la Tierra como expandir sus propias Chispas Divinas y convertirse en Señores de la Llama iluminando por sí mismos su Planeta sin la asistencia de otras Estrellas..

Así este Gran Ser y Sus Colaboradores en preparación para ese DIA, establecieron una Gran Orden Espiritual de Seres Divinos conocida como LA GRAN HERMANDAD BLANCA, cuyos deberes y Servicio eran aquellos de interesar, enseñar, guiar y proteger a los hijos de la Tierra, y eventualmente, atraerlos dentro de la Hermandad y dejarlos asumir los cargos y responsabilidades originalmente ejercidos por los Seres Voluntarios, oriundos de mundos mas evolucionados. A través de Su propio Amor y Radiación, esta Hermandad comenzó a despertar la Luz Espiritual en las almas de algunos miembros de la raza.. Estos egos comenzaron a agitarse de su dormir y a responder a la Presencia y Llama del Amor de Sanat Kumara... 

Desde lo interno de la gran masa de durmientes, comenzaron a estirarse hacia arriba en conciencia, y los Maestros, los cuales se estiraban hacia abajo, comenzaron a efectuar los primeros encuentros entre los seres de la Tierra y del Cielo. Las primeras almas que respondieron así fueron ( en vidas posteriores) el Señor Gautama y el Señor Maitreya, los primeros que solicitaron admisión al Consejo de Shamballa, demandando entrenamiento y
asistencia para prepararse y estar en capacidad de unirse al gran trabajo de convertirse en Portadores de la Luz en el mundo de los hombres. Cuanta alegría cundió en Shamballa cuando este par de Espíritus frescos, respondiendo a la Presencia del Amor, probaron que valía el esfuerzo, ya que donde habían venido dos,seguramente que más seguirían.. Y así fue, hasta que ahora miles ya han entrado en la Nomina del Consejo Cósmico, y que los Hijos de la Tierra  han asumido la mayoría de los Cargos antes ejercidos por Seres de otras Esferas.
 Estos Hijos de la Tierra han liberado ya al Amado Sanat Kumara y a Sus Colaboradores del Exilio que por cuatro millones, quinientos mil años (sí, leíste bien.) (4.500.000 años), los tuvo sujetos a esta atmósfera terrena, por razón del Dulce Amor.
Hoy contamos con Grandes Maestros Ascendidos que integran la Gran Hermandad Blanca, denominación que denota la blancura de la Luz sin discriminación alguna, aportando el desarrollo de Sus Virtudes particulares en Bien de la humanidad. Cada Maestro determina libremente mantenerse en la atmósfera del Planeta hasta que Su Virtud sea expandida en el  Corazón de los seres que la habitan y trabajan en Conjunto moldeando los medios y las formas de alcanzar, como en esa época, la Luz en los corazones y estimularla en su desarrollo y manifestación..La Causa de esta Hermandad es la del Bien Mundial. El Código de Sus Componentes es la Perfección... Su Lema es saber, osar, hacer y callar..Y Su invitación continua acentúa las aspiraciones de cada uno de nosotros para que nos preparemos y  trabajemos conscientemente con Ellos, desde este lado del velo, entrenándonos para continuar luego sirviendo junto a Ellos en otras Esferas. La Luz y la Armonía, el Amor y la Paz nos alinean a Su Radiación y nos capacitan a vivir dentro de Su Protección y Guía..Puede formar parte de esa Gran Hermandad aun sin haber alcanzado la Ascensión, mientras la conciencia de cada uno este unificada a Su Propósito de expandir la Luz y el Bien por el Planeta.. 

¿Por qué no imitarlos, hermanos, y formar una Hermandad de hombres sirviendo con un mismo Propósito en mente y corazón, con la misma Pureza de motivo y acción, y unidos por el Amor a la Luz; estimulando y despertando conciencias y sentimientos para ampliar esta Hermandad que cante con su energía una Canción de expansión?
 


Los Maestros Ascendidos





Los Maestros Ascendidos son Jerarquías de Divina Sabiduría movidos por el Amor,han tenido muchas encarnaciones vividas, superándose en cada una hasta alcanzar la Evolución Jerárquica que los convirtió en Maestros… Han ascendido del Nivel Humano hasta alcanzar la Maestría.
Un verdadero Maestro es un Alma Humana (cualquiera sea su sexo, color, casta, religión, procedencia, etc.) que ha realizado todas las promesas de perfeccionamiento humanas, luego de esfuerzos interiores, generación tras generación en esa misma dirección y objetivo durante numerosas encarnaciones sucesivas. 

La sabiduría de un Maestro deriva de la búsqueda de la Verdad, proceso científico que se extiende por él, a la totalidad del Universo observable, percibido con el auxilio de todos los sentidos despiertos del Adepto, que funcionan en todos los planos (físico, astral, mental y espiritual). 
El Maestro tiene el poder de entrar consciente y voluntariamente en conección con toda Vida existente (visible o invisible) y de adentrarse en la conciencia de quien tiene necesidad.La percepción interior y directa del Alma de las cosas, o de la estructura íntima del mundo y de la materia, da al Maestro una visión segura y exacta de su esencia misma, tanto así como el grado de evolución adquirido por cada uno.El hombre común es potencialmente un Dios, encerrado en la prisión de un cuerpo y de la personalidad efímera, en el contexto de un Universo de Seres y de cosas, las cuales no comprende ni el sentido ni la finalidad.
El Maestro Ascendido, es un hombre completo que ha liberado el Dios que hay en Él, transformando su prisión en un instrumento (físico y psíquico) dócil y totalmente consagrado al Servicio del Alma Espiritual, y entonces, de este modo, de todas las otras Almas
Su poder Espiritual de Sabiduría y Amor, en todos los planos, le da acceso a todos los grados de la conciencia necesaria para su iluminación y su acción en el Mundo; los poderes psíquicos y espirituales completamente despiertos y sometidos a la voluntad del Maestro hacen de ÉL un potente “MAGO BLANCO”consagrado al beneficio de la humanidad. De Ellos, se dice, que “han conseguido su meta” (en el sentido del Buda). 

Libre y totalmente consciente de su propia responsabilidad, el Maestro se dedica ahora, al despertar de sus hermanos, en todas las escalas del Ser.
En toda la Tierra, desde la infancia de la humanidad, han venido apareciendo los Maestros de Sabiduría, con sus discípulos o seguidores, para renovar periódicamente el impulso espiritual, frecuentemente después de una era de decadencia. Estos Maestros han venido como “Reformadores” y no como fundadores de religiones. La Teosofía invita a descifrar  las palabras de los Grandes Maestros de Sabiduría conocidos (Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya, Maitreya…..) con un espíritu de apertura, con el fin de distinguir no sólo las convergencias evidentes de sus enseñanzas sino también la identidad profunda de sus Mensajes en todos los puntos esenciales concernientes al hombre y a su devenir.En sus enseñanzas ofrecen las herramientas necesarias para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portando la propia cruz, venciendo cada lucha para llegar a merecer la propia salvación y Maestría, a través de nuestros esfuerzos personales… Enseñanzas que nos conducen a nuestra propia Iniciación Espiritual. 

Los Maestros Ascendidos fueron en realidad, durante su existencia terrena:

1) Hombres de carne nacidos entre los hombres.
2) Predestinados (por una larga serie de existencias precedentes enfocadas en alcanzar
 la evolución espiritual) a encarnar la Sabiduría Divina.
3) Dotados de grandes poderes usados para ayudar a la humanidad.
4) Obligados (por su propia autoelección) a consagrarse dueños de la propia naturaleza
 terrena con una rigurosa ascensión preliminar.
5) Consagrados desde ese mismo momento, al servicio de los demás, incondicionalmente.

En el transcurso de la historia, la voz de los Grandes Maestros Ascendidos, se alza para  despertar al hombre hacia su Dimensión espiritual y para mostrarles el camino, dándoles la posibilidad de escapar del sufrimiento de un destino del cual, el hombre común es el único dueño. 

Estos Maestros son auténticos misioneros: ayudan a sus hermanos a salvarse de sí mismos, demostrándoles que tienen los medios, arrastrándolos en el sendero hacia la Maestría, con la palabra y el ejemplo de la Vida de los propios Maestros Ascendidos. 
La Jerarquía Blanca es el nombre bajo el cual se los agrupa a todos estos Maestros e Iniciados, quienes tienen la posibilidad de cambiar enormemente el curso de la vida del hombre que habituado a considerarse como un ser débil y pecador, no ve la grandeza de su propia naturaleza original escondida bajo densas capas de olvido… Por lo que Ellos alientan la promesa de un destino inmenso y Luminoso a realizarse con sus esfuerzos individuales…
 Germen de semilla que germinará de manera esplendorosa para la humanidad.